El Villarreal afrontará el partido de la Liga Europa ante el Rapid de Viena, que disputará este jueves en el Estadio de la Cerámica, con cinco bajas, ya que a las ausencias de los fijos por lesión como son Bruno Soriano y Javi Fuego, se añaden las de los nuevos lesionados como Carlos Bacca y Víctor Ruiz, mientras que Manuel Iturra no está inscrito en esta competición. Tanto el delantero colombiano como el defensa catalán siendo habituales en esta competición, lo que obligará al técnico Javi Calleja a realizar menos rotaciones de las habituales en competición europea.

Por contra, el técnico madrileño podrá contar con el centrocampista Santi Cáseres, que ya recuperado de sus problemas de rodilla podría incluso jugar como titular después de disfrutar de minutos en el encuentro del pasado sábado contra el Atlético de Madrod. A esta opción de recuperar a Cáseres se suma la de poder contar con los canteranos Samu Chukweze y Manu Morlanes, quienes vienen entrando también en el día a día del equipo.

En el caso de Manu Morlanes, el centrocampista podría regresar a la disciplina del grupo tras unas semanas fuera por problemas musculares. Chukweze estaba jugando con el filial amarillo.

Con ello, el equipo contará con 20 jugadores de la primera plantilla y con un mínimo de dos jugadores del equipo filial, lo que obligará a dejar fuera todavía a cuatro de esos jugadores en la lista de convocados.