La asignatura pendiente de este Castellón es inaugurar su casillero de triunfos esta temporada. Para conseguir victorias, es necesario marcar goles, pero el conjunto de David Gutiérrez todavía se encuentra en plena búsqueda de esos tantos. Después de 9 partidos, el conjunto albinegro sólo ha conseguido 7 tantos en Liga. El equipo orellut sólo supera a Ejea (3), Teruel (4) y Ebro (5) en la cifra anotadora e igual, con este registro, a Cornellà y Peralada.

Unas cifras preocupantes para un equipo que, tras nueve partidos, ha sumado ocho empates. En estas nueve primeras jornadas, en un sólo partido el equipo de la capital de la Plana consiguió anotar más de un gol. Fue en la cuarta jornada, frente al filial del Espanyol, cuando Cubillas y Verdú se encargaron de adelantar al conjunto aún entrenado por Sergi Escobar. Pero fueron inútiles para sumar el triunfo, ya que el equipo blanquiazul empató en la recta final del encuentro.

En cinco de los duelos disputados en este arranque liguero, el Castellón ha conseguido un único tanto. Estos goles le han permitido acumular cuatro puntos, porque el tanto conseguido en Ontinyent, por Caballero, se vio superado por los tantos de Javi Zarzo y Juanan en la segunda mitad que provocaron la única derrota sufrida por los albinegros a estas alturas del campeonato liguero.

Con la llegada de Guti al banquillo de Castalia, el Castellón consiguió mejor en defensa, pero su caudal ofensivo se quedó completamente seco. El equipo acumuló 335 minutos sin conseguir un tanto hasta que logró perforar la puerta del Valencia Mestalla el pasado domingo. Los de la Plana fueron incapaces de anotar un gol frente a Teruel, Cornellà y Atlético Levante. Una muestra más de la irregular actuación ofensivo de un conjunto que navega por los puestos de descenso, cuando estaba diseñado para competir por un sitio en la zona noble.

Atacantes sin pólvora

Una de las razones de esta carencia goleadora es la falta de acierto de los delanteros del Castellón. Sólo tres tantos han materializado los tres atacantes puros con los que cuenta el equipo. Hicham es el más destacado. El jugador cedido por el Almería, que anotó su segundo gol del curso el pasado domingo ante el Mestalla, también anotó la diana que abría el marcador frente al Villarreal B. En total son tres tantos los que lleva el hispano-marroquí esta campaña, si se le suma el logrado en Copa del Rey en el partido contra el Conquense.

Por su parte, David Cubillas sólo encontró portería en la Ciudad Deportiva Dani Jarque cuando marcó el primer tanto frente al Espanyol B. En cambio, Máyor todavía no sabe lo que es marcar con la camiseta albinegra.

La línea media ha sido la encargada de sumar tres tantos en la exigua producción ofensiva del Castellón. Juanma Acevedo, Gálvez y Caballero han visto puerta en estas nueve jornadas. Completa la tabla de goleadores albinegros Ramón Verdú que, hasta el momento, es el único defensa que ha aportado tantos a la causa en la faceta atacante.