El programa Xpande, que celebra su 4.ª edición, ofrece a la pyme asesoramiento individualizado para la elaboración de un Plan de Internacionalización en un mercado exterior concreto. A través de una serie de sesiones de consultoría, durante varios meses n y sin coste para la empresa, lleva a cabo la selección de un mercado internacional, se dan las claves de acceso a ese mercado para la comercialización del producto/servicio de la empresa y elabora planes de marketing, de actuaciones y económico-financiero.

El programa se complementa con una segunda fase de ayudas, que subvenciona al 50% gastos para la puesta en marcha del plan de internacionalización previamente elaborado, tales como adaptaciones de material promocional, traducciones, participación en ferias internacionales, viajes de prospección, acciones de promoción en el exterior, registro de patentes y marcas, certificaciones, entre otros.

El programa va dirigido a pymes de la provincia de Castelló sin experiencia en exportación, pero que tengan potencial de internacionalización y un producto o servicio adaptable a los requisitos de los mercados exteriores.

El programa Xpande Digital tiene como objetivo apoyar la estrategia digital de la empresa en un mercado exterior concreto, a través de sesiones de consultoría con el fin último de elaborar una Plan de Acción de Marketing Digital en dicho mercado, sin ningún coste para la empresa.

Xpande Digital cuenta también con una segunda fase de ayudas para implementar el Plan de Acción de Marketing digital, que subvenciona al 50 % acciones, como campañas de SEM, actualización de la página web, acciones de e-mail marketing, campañas en redes sociales, creación de videos, traducciones, entre otros.

Va dirigido a empresas, tanto sin experiencia internacional como ya consolidadas en mercados exteriores, que deseen poner en marcha una estrategia de marketing digital en un mercado exterior específico.

En ambos programas la fase de asesoramiento está subvencionada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 50 % por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Cámara de Comercio de España, no suponiendo por tanto ningún coste para la empresa que se sume a la iniciativa.

El plazo para recibir las solicitudes se abre el 30 de octubre y finalizará el 30 de noviembre.