La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a dos años de prisión a un hombre por vender droga en la entrada del recinto del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y que fue identificado tras haber tenido un incidente con varios turistas.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron a las 21.15 horas del 10 de julio de 2015.

El procesado se encontraba en la entrada del recinto de festivales de Benicàssim, en el que se estaba celebrando el FIB, donde varios agentes acudieron para identificarlo porque había tenido un incidente previo con varios turistas.

El hombre tiró debajo del vehículo policial una bolsa de plástico -lo que fue advertido por los agentes- que resultó contener 57 comprimidos y medio de éxtasis MDMA, con un peso neto de 2371 gramos y con una riqueza en base del 39 %.

El procesado pretendía destinar esta sustancia a su venta o distribución entre terceras personas, un tráfico que en el mercado ilícito alcanzaría un precio de 1.088,76 euros, conforme a la pericial efectuada, según recoge la resolución judicial.

La sentencia, dictada en concordancia al acuerdo alcanzado por la acusación y la defensa, condena al hombre a un delito contra la de salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud y le impone una pena de 2 años de prisión y una multa de 1.500 euros.