La peña Recorte cumple 20 años y con 38 miembros se ha convertido en un pilar de la Fira d'Onda, tanto es así que este año han sido protagonistas en todo el abanico de tonalidades de la fiesta: han organizado un festival de música remember, han patrocinado un toro, han programado un grupo de rumba y esta mañana llega de su mano una de las novedades de este año, una carrera de autos locos.

Y es que la competición más divertida de la historia de la Fira transcurrirá por un recorrido con la pendiente necesaria para que los bólidos puedan fluir por el asfalto. Los autos saldrán desde la avenida Anselmo Coyne a las 11.30 horas, bordearán el parque de la Cerámica y la carrera finalizará en la calle Paterna.

Pero la peña Recorte lleva una Fira muy completa. Todo comenzó el primer sábado con su festival de música remember. El evento se alargó desde la tarde hasta bien entrada la madrugada y contó con la presencia de los primeros espadas del género, por ello dj's míticos de los noventa como Xavi Boss estuvieron en este festival.

La rumba y el toro siempre casan bien, y es que esta peña también tuvo una jornada en la que patrocinó un astado y completó el día con el grupo La Meligrana, maestros de ceremonias en estos artes musicales.

Sus dos décadas de historia les otorga experiencia al frente de los eventos, por ello hablamos con Sento Salvador miembro de esta peña.

¿Cuándo comenzaron a organizar cosas para la Fira d'Onda?

Comenzamos el segundo año comprando un novillo para el barrio Monteblanco y desde entonces hemos hecho toros, encierros y la fiesta de dj's que estamos haciendo hasta ahora.

¿Cómo se les ha ocurrido organizar una carrera de 'autos locos' y qué esperan de la misma?

Tenemos un amigo de la peña que lleva queriéndolo hacer desde hace tiempo y le dijimos que lo hiciera este año coincidiendo con el aniversario, de los 'autos locos' esperamos que haya movimiento y que sea divertido.

¿Trae mucho trabajo tantos actos?

Hemos decidido hacer más actos porque es el 20 aniversario, es verdad que algo más de trabajo trae hacer tantas cosas, sobre todo para los que van más por delante trae un más dolor de cabeza.

¿Qué es lo que más ilusión les hace? y ya por último, ¿al año que viene continuarán organizando actos?

Eso seguro, el próximo año algo haremos. Personalmente lo que más ilusión me hace es la fiesta del sábado y creo que en general es así, pero en la peña el sentimiento está repartido y cada uno se decanta con una cosa diferente; hay para todos los gustos.