El concejal de Gestión Municipal de Castelló, Antonio Lorenzo, lamenta la «falta de credibilidad» del grupo popular en materia de fiscalidad al recordar que «fue el Gobierno del PP el que subió los impuestos y las tasas a la ciudadanía y a las empresas durante sus años de mandato y ahora se permite el atrevimiento de exigir una bajada por simple postureo».

Lorenzo recuerda que el puerto está batiendo records históricos de tráfico de mercancías, lo que constata el incremento de la actividad económica. «Las grandes empresas del puerto han de contribuir al desarrollo de la ciudad de forma solidaria, como han hecho siempre, como hace cualquier familia». En 2019 el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características especiales (BICE) «se congelará y no sufrirá incremento con respecto al año anterior».

Lorenzo afirma que «el PP no tiene autoridad moral hablar de fiscalidad, porque durante sus periodos de gobierno aprobó un castigo fiscal a la ciudadanía en todos los impuestos y las tasas». Un ejemplo ilustrativo es el IBI, «que se incrementó un 130 % entre los años 2000 y 2015. Lorenzo recuerda además que el PP ha votado tres veces en contra en el pleno a las rebajas fiscales promovidas por el Gobierno municipal.