25 de octubre de 2018
25.10.2018

Orpesa rechaza la alegación contra el procedimiento de la residencia de mayores

El pleno desestima la alegación presentada por Compromís contra la creación de una partida para el espacio

25.10.2018 | 00:58

El Ayuntamiento de Orpesa celebró ayer un pleno extraordinario en el que desestimó la alegación que presentó el concejal de Compromís Josep Lluís Romero contra la creación de una partida de 1,4 millones ? para la nueva residencia para la tercera edad. Romero consideró que el proceso está «viciado» porque previamente el gobierno local anunció que la parcela elegida era la del antiguo camping Los Almendros, argumento que el alcalde Rafael Albert rechazó al recordar que en el acuerdo alegado no figuraba ninguna ubicación concreta.

Romero defendió que el proceso está «viciado» al considerar que el gobierno local «predeterminó» la compra de la parcela de Los Almendros en el momento en que anunciaron en prensa que se había alcanzado un acuerdo con los propietarios para tal fin. «Sin ningún informe habéis determinado la compra de una parcela», dijo Romero.

Rafael Albert recordó que la modificación de 1,4 millones de euros no contempla la elección de ninguna parcela concreta y que el proceso «se hará conforme a la legalidad». «Los técnicos te están diciendo que no tienes razón con la alegación. No se ha comprado nada, sólo se habilitó una partida y se consignó dinero. El acuerdo no habla de ninguna parcela», dijo Albert, que le dijo que «deberías haber alegado contra la nota de prensa, no contra el acuerdo plenario». PP, PSPV y Sí se Puede rechazaron la alegación, mientras que Cs y el propio Romero la apoyaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!