Cruce de acusaciones entre el PSPV y el equipo de gobierno de Benicàssim por el Plan Edificant. Por un lado, el grupo municipal socialista, encabezado por Miguel Alcalde, convocaron ayer una rueda de prensa en la Diputación de Castelló para pedir la dimisión de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, por no impulsar el plan Edificant. «Marqués, tras una reunión con los colegios e institutos de Benicàssim se comprometió durante el curso pasado a negociar una serie de obras de mejora en las escuelas e instituto de la localidad, generando expectativas en la comunidad escolar. Durante el mes de marzo pasado, la Conselleria de Educación dio el visto bueno a todas esas acciones y pidió a Benicàssim que se cumplimentara una documentación con la finalidad de poner en marcha el plan Edificant al que se han acogido muchos municipios de la provincia», explicaron desde el partido y continuaron diciendo que «a estas alturas, Susana Marqués todavía no ha respondido a la Conselleria».

Tras estas acusaciones, el concejal de Educación, Javier Alonso, quiso hacer un repaso por las inversiones en los centros educativos de Benicàssim y añadió que «es muy triste que, en lugar de informarse bien de la situación de las inversiones y los trámites que se requieren, se hayan lanzado a criticar sin fundamento. El ayuntamiento está cumpliendo con el trabajo que requiere el Plan Edificant que, en ningún caso tiene plazos máximos de presentación, con lo cual, estamos en tiempo y forma haciendo nuestro trabajo».

El concejal incidió en que «en todo caso, lo que sí podemos afirmar es que, ante la falta de concreción de cuáles serían las obras que obtendrían financiación y cuáles no por parte de conselleria, el ayuntamiento ha ido avanzando obras y reparaciones que eran imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros escolares y para la seguridad y bienestar de los alumnos de Benicàssim».

Así, de las más de veinte demandas que se aprobó en febrero trasladar a la conselleria en el Plan Edificant, casi un tercio de ellas ya se han ejecutado con financiación municipal.