El PSPV de El Toro volvió a denunciar ayer que el salón multiusos de la localidad está en funcionamiento desde 2012 sin licencia de actividad. Tal como recordaron desde las filas socialistas, la Generalitat Valenciana habría encontrado hasta 19 irregularidades y deficiencias en un informe en el que alertaba al consistorio que debía subsanarlas para otorgarle la licencia de actividad. Sin embargo, resaltaron los socialistas, «seis años después, todavía no se habrían solucionados».

Desde del grupo local alertaron de que la construcción de este multiusos, realizada en distintas fases, habría sido presupuestada en 239.948 euros, «pero terminó costando más de 600.000 euros y ni siquiera contamos con un pabellón apto para practicar los deportes más tradicionales». En este sentido, afirmaron, «según se desprende de un informe del arquitecto municipal en dicho salón solo se pueden practicar actividades como billar, tenis de mesa, karate, aikido, kendo, judo, esgrima, petanca o cama elástica». Se da la circunstancia, resaltan, «de que este arquitecto fue el mismo que redactó el proyecto de construcción del salón».

Para los socialistas de El Toro, «al elevado sobrecoste en el precio de la construcción habría que añadir numerosas diferencias entre el proyecto que se licitó y el que finalmente se ejecutó». «Más de seis años se ha estado utilizando, y aún se utiliza, este salón para diferentes eventos sin contar con todos los permisos» destacaron desde la formación socialista.