El encierro del viernes de Fira d´Onda se ha saldado con varias caídas propiciadas por los toros de Palha, las más aparatosas han sido en la calles San Miguel y Ecce Hom.

En el caso de la segunda, (fotografía de la noticia) un toro, de los cinco que han permanecido en la manada, ha volcado a un corredor tras engancharle la pierna con el cuerno y voltearlo. El hombre está siendo atendido por una brecha en la cabeza que se ha hecho cuando ha impactado contra el suelo, por suerte no ha sufrido ninguna herida de cuerno.

Además otro animal se ha quedado rezagado desde el inicio y ha complicado el transcurrir del encierro.

Tal y como han informado fuentes oficiales, el encierro se ha saldado con tres atendidos y ninguno de ellos ha sido por asta de toro.

Por un lado, E.S.E., vecino de Forcall, del 1964 ha sido atendido por golpe en rodilla izqda. A.F.S., vecino de Onda del 1962, ha sido atendido por brecha en parte posterior dcha de la cabeza y ha requerido seis seis puntos de sutura, siendo atendido en Cervantes . Por último, un varón del 55 y nacionalidad francesa, J-L.D., ha tenido que ser atendido en enfermería por caída y brecha en la cabeza y ha requerido 20 grapas.

En la exhibición del primer toro tras la celebración del encierro, FSG, de 38 años y vecino de Elche de la.sierra de Albacete ha sufrido una policontusión, puntos sutura ceja izqda, clavícula izqda fuera del sitio, y golpe fuerte en parte derecha del tórax, fuerte dolor, y ha sido trasladado al hospital para valoración de posibles heridas internas.