26 de octubre de 2018
26.10.2018
Segunda División B

Dos equipos con las mismas inquietudes

El CD Castellón y el CF Badalona afrontan el duelo del domingo sin haber encontrado su mejor nivel esta temporada

26.10.2018 | 01:42
Marc Castells lamenta una ocasión fallida en Castalia.

Ni al CD Castellón ni al CF Badalona se les está dando bien estas primeras jornadas de Liga en Segunda División B. Los castellonenses no saben todavía lo que es ganar, mientras que los catalanes marcan el corte con la zona de descenso en la que precisamente se encuentran los de la capital de la Plana. Quizás por eso el encuentro de este domingo en el Municipal de Badalona sea un partido clave para los intereses de ambos.

El equipo que entrena el ex técnico albinegro Ramón María Calderé es décimo quinto en la clasificación con 10 puntos conseguidos gracias a las dos victorias, cuatro empates y tres derrotas sumadas en las nueve primeras jornadas. Cuentan con nueve goles a favor, pero son uno de los planteles que más tantos encaja, con un total de 13, y únicamente superado por el Sabadell.

Como visitante empató ante el Ebro (0-0) y el Cornellà (-1-1) , perdió frente al Olot (4-0) y Hércules (1-0), y venció al Valencia Mestalla (2-4). En su feudo, donde el domingo a las 19.00 horas recibe al Castellón, cedió ante el Espanyol B (1-3), empató contra el Teruel (0-0) y el Lleida (1-1), y ganó al Atlético Levante (2-1).

Esa irregularidad manifiesta le ha llevado a coquetear con la zona de descenso, de ahí que necesite los tres puntos para alejarse del peligro. El técnico catalán cuenta la baja del delantero argentino Santiago Magallón por lesión, mientras que recupera al central Albert Estellés una vez recuperado de la lesión. Es duda por molestias tras el encuentro en el campo del Hércules el exalbinegro Natalio Lorenzo.

«A los equipos de Calderé, al que tengo mucho cariño y con el que he sido muy feliz a sus órdenes, les gusta sacar el balón jugado. El Badalona arriba tiene mucha calidad y tendremos que estar los 90 minutos concentrados y con la mentalidad de ganar. Tenemos que seguir con la idea de estos partidos, pero falta sumar goles a favor», explica Marc Castells, uno de los capitanes del cuadro albinegro, quien no duda en recordar que «en la última jornada solo faltó materializar las ocasiones que tuvimos, especialmente en la primera parte. Hicimos lo más difícil que fue adelantarnos pero no podemos permitir que nos marquen el empate a balón parado».

Y es que, más que estar pensando en el rival, el Castellón ha de pensar en sí mismo. El r ey de los empates (ocho en nueve jornadas disputadas) no ha sido capaz de ganar en Castalia, pero tampoco lejos de su feudo. De hecho, como visitante encajó la única derrota de la presente temporada, concretamente en la jornada 2 contra el Ontinyent (2-1) y, a partir de ahí, siempre han sido igualadas como visitante: Espanyol B (2-2), Teruel (0-0) y Atlético Levante (0-0). Los de la capital de la Plana son décimo octavos con ocho puntos, con poca capacidad goleadora (solo siete goles a favor), pero con únicamente ocho goles en contra, lo que les permite contar con cierto equilibrio defensivo, que compensa otras carencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!