Se acerca la noche más terrorífica del año y son muchos municipios de la provincia de Castelló los que preparan fiestas y actividades para celebrarlas. Aquí tienes el programa que han preparado algunos de ellos:

- ALMENARA:

Almenara ya se está preparando para la tradicional celebración de Halloween, que llegará el miércoles 31 de octubre por la tarde y noche al municipio. Un año más, a partir de las 19.00 horas partirá desde el Casal Jove el desfile más terrorífico por las calles de la localidad para dar paso a partir de las19.30 horas al pasaje del terror que cada año organiza la asociación Recull y que repite escenario en el antiguo Centro de Salud. Allí se vivirán las escenas más terroríficas a cargo de los actores y actrices del grupo de teatro.

Además, tras el pasacalle también se abrirán las puertas del polideportivo cubierto, donde habrá una fiesta infantil con música, animación y mucha diversión a cargo de Rebombori Cultural. La fiesta se prolongará en dicho pabellón y a continuación está prevista una cena de "pa i porta" en las instalaciones para aquellas personas que deseen acudir. Para la cena habrá que reservar gratuitamente las mesas y las sillas, por lo que aquellas personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo lunes bien en el Ayuntamiento de Almenara o bien en el Casal Jove.

-ALMASSORA:

El Ayuntamiento de Almassora se suma a la fiesta de Halloween con actividades para todos los públicos el próximo miércoles. Los primeros en sucumbir a la celebración serán los más pequeños, para los que el departamento de Educación ha preparado talleres y pintacaras en la plaza Pere Cornell a partir de las 17.30 horas. La actividad es gratuita para todos los participantes, que podrán acudir disfrazados para jugar y hacer manualidades acompañados de monitores.

Por su parte, el público adulto tiene una cita con el cine de terror a las 19 horas. La Casa de la Cultura proyectará la película 'No dormirás', con Belén Rueda como protagonista. Las entradas están a la venta en la web municipal y también en taquilla una hora antes del evento. La Concejalía de Cultura ha incluido la cinta dentro de su programación de otoño/invierno.

Por otro lado, el departamento de Juventud trasladará la celebración de Halloween al Recinte Fester a partir de las 00.30 horas. Los dj Danny Mads y Joel Balada pondrán la música a un evento que premiará los mejores disfraces de jóvenes y mayores y que ha preparado sorpresas para quienes acudan en esta ocasión hasta la carpa del camino Benafelí en la noche de Todos los Santos.

- BENICÀSSIM:

Los adolescentes y menores (ataviados con los disfraces y máscaras más espeluznantes) junto a sus padres y familiares, están convocados para vibrar en la que será una noche benicense cargada de risas, sorpresas y sustos como es la víspera de la festividad de Todos los Santos. El gran desfile de disfraces dará comienzo a las 19.00 horas del miércoles 31 de octubre y contará durante su trayecto (Pont de Ferro, calle Santo Tomás y plaza de Les Corts Valencianes) con carrozas animadas y preparadas para la ocasión que incluirán música para animar el ambiente. El pasacalle contará, además, con una batukada cuyos componentes darán ritmo a la fiesta tocando los timbales y tambores al paso de zombis, brujas, monstruos, esqueletos y demás asistentes al fantástico y pavoroso evento. El pavoroso desfile de Halloween contará con la participación de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los centros escolares de la localidad y los diferentes colectivos locales, además de cuantos vecinos y visitantes quieran animarse a pasar un buen rato con este singular espectáculo popular.

Una vez haya finalizado el pasacalle y congregados los vampiros, demonios, momias y fantasmas, entre otros, en la plaza de Les Corts Valencianes, el ayuntamiento ofrecerá a todos los allí presentes, y de forma gratuita, una gran chocolatada, mientras los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y de animación musical para bailar a un ritmo escalofriante.

Por otro lado, como ya es habitual también en esta fiesta, el Casal Jove volverá a abrir sus puertas en horario extraoficial para que los jóvenes, de 11 a 17 años, puedan pasar la noche en vela realizando horripilantes y temibles actividades y juegos relacionados con esta noche mágica y de diversión sin límite. A las 17.00 horas están convocados todos los chavales a la ´Nit de Halloween al Casal´ y deberán asistir ya disfrazados al Casal Jove donde darán comienzo las sesiones de diversión y los talleres, como es el de maquillaje de Halloween, uno de los más demandados. Durante la velada, los participantes podrán intervenir en juegos de mesa, de misterio, rutas de miedo que contemplarán la búsqueda de objetos espantosos, así como una actividad centrada en el famoso y temido Hombre Lobo. Asimismo, a todos los congregados se les ofrecerá cena en el recinto y también desayuno en una madrugada de emociones que durará hasta las 09.00 horas de la mañana del día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

-BORRIANA

La concejalía de Promoción Económica y Comerció y la Federación de Comercio de Borriana han querido dinamizar tanto la actividad comercial de Borriana en esta última semana del mes de octubre, como la celebración de Halloween que llega la tarde y la noche del próximo miércoles. Y para ello han iniciado una campaña de reparto de tiquets cuando se realizan compras en los establecimientos y comercios de la localidad federados, para repartir entre los niños y niñas de la ciudad que podrán canjearlos por dulces, caramelos y chucherías el mismo día 31 de octubre.

Serán cada una de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad las que han habilitados los siguientes puntos de recogida de dulces y chucherías: la Asociación de Calatrava realizará el reparto en Mundipark, mientras que la de L'Escorredor lo hará delante del comercio de Teresa Casinos; los y las vendedoras del Mercat lo harán en la misma instalación municipal, mientras que la Asociación de Sant Vicent lo hará en el bar restaurante Aralar y la Asociación de comerciantes del Raval realizará el intercambio de dulces en la Joyería Sole

- LA LLOSA:

El próximo miércoles 31 de octubre se celebra en La Llosa la festividad de Halloween. Niños, jóvenes y adultos, todos disfrazados de monstruos, brujas y otros seres, disfrutarán de una chocolatada a las 19.00 horas en la plaza España una tamborrada y actividades varias.

- LA VALL D´UIXÓ:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó pondrá en marcha la jornada de ocio juvenil ´Pasaje de Terror´, que se celebrará este sábado 27 de octubre a partir de las 19.00 horas en la primera planta del edificio de Correos (entrada por la calle Sant Josep).

Esta propuesta de ocio será la primera vez que tenga lugar en el municipio, con entrada gratuita aunque previamente hay que inscribirse en la Oficina de Información Juvenil (ubicada en la Piscina Municipal Cubierta) "porque los pases se realizarán en grupos de un máximo de 10 personas para que la experiencia sea más realista y se pueda disfrutar más". La actividad está dirigida especialmente a jóvenes de 12 a 30 años "pero está abierta a personas de cualquier edad que quieran disfrutar de una noche diferente".

- L´ALCORA:

L´Alcora acogerá el próximo sábado 3 de noviembre ´Pasaje de Terror´, una jornada de ocio juvenil que se organiza por primera vez en la localidad. Se trata de una actividad gratuita, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, ambientada y tematizada para la ocasión, y contará con personajes caracterizados que darán realismo a la experiencia.

Se celebrará en dos turnos: uno infantil, para menores de 12 años acompañados de un adulto, de 19 a 21 horas; y otro para adultos, a partir de 13 años, de 21 a 00.00 horas. Se realizarán pases cada 10 minutos con grupos de 10 personas.

Las plazas son limitadas y que las entradas ya pueden recogerse en el Ayuntamiento de l´Alcora y en el Casal Jove.

Además del pasaje del terror, l´Alcora celebrará una fiesta infantil el próximo 31 de octubre, de 18 a 21 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

- MARINA D´OR EN ORPESA:

La fiesta de Halloween es por mérito propio una de las fechas más señaladas en la Ciudad de Vacaciones. Y el único momento del año donde el colorido propio del complejo deja paso a un ambiente más misterioso y oscuro.

Un año más, en el Jardín Encantado, los habitantes habituales dejarán paso a otros personajes más oscuros y siniestros propios de estas fechas? brujas, zombis, enmascarados y otros misteriosos entes camparán a sus anchas en este parque para todas las edades.

Alrededor de estos y otros personajes, el complejo ha dispuesto un gran programa de actividades que arranca con manualidades para los peques desde bien prontito y que se prolonga a lo largo del día, concluyendo en los diversos concursos de disfraces para todas las edades del sábado o en los grandes espectáculos temáticos de la noche.

También los desfiles de carrozas y artistas se vestirán de Halloween y, mientras las mascotas harán como siempre las delicias de los niños, otros personajes inéditos tratarán de arrancar sustos y sonrisas por igual a los mayores.

Tras la puesta de sol, el túnel de terror de los Jardines será de libre acceso para todos los valientes, alojados o no, amantes de las emociones, si bien está proyectado para poder disfrutarse en familia, como sucede con la mayoría de las actividades del complejo de Orpesa del Mar.

- SORITA:

El próximo sábado día 3 de noviembre, para hacer posible la asistencia del máximo número de vecinos y visitantes posible, el grupo de mujeres L´Assumpció de Sorita ha organizado su tradicional castañada o fiesta de Halloween.

Así, en la plaza de la iglesia se realizará el "truco o trato" donde se repartirán caramelos entre los más pequeños.

La junta de la asociación preparará un picoteo a base de castañas y vino dulce.

Por otro lado, cabe señalar que los jóvenes del municipio realizarán la calle del terror. Para más información sobre la cena, que tendrá lugar en el bar, consultar con el establecimiento.