La joven de 14 años de Vila-real que llevaba desaparecida desde el miércoles fue localizada ayer por la tarde por la Policía Nacional en el municipio valenciano de Torrent.

Tal y como relató su madre, la joven desapareció por la zona de Sant Pasqual entorno a las 7.00 horas del pasado miércoles cuando salió de su casa para dirigirse al centro en el que estudia, el IES Francesc Tárrega de Vila-real. Fue durante la tarde de ese mismo miércoles cuando familiares y amigos de la menor alertaron de la desaparición y comenzaron a difundir a través de las redes sociales la imagen de la joven. Asimismo, la familia de la joven interpuso una denuncia ante la Policía Nacional denunciando la desaparición de la menor durante la jornada del miércoles.

Tras esa denuncia se activaron todos los protocolos de búsqueda tanto por parte de la Policía Nacional como la Policía Local de Vila-real y la Guardia Civil. Asimismo, los familiares y amigos así como muchos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la desaparición y difundieron la imagen de la joven para ayudar en la búsqueda.

Como explicó la madre de la menor durante la tarde de ayer, ésta llevaba unos pantalones vaqueros y llevaba una mochila rosa fluorescente, un dato que quiso remarcar por si ello pudiera facilitar la búsqueda.

La madre comentó además que durante la jornada de ayer recibieron diferentes noticias acerca del paradero de su hija, «dicen muchas cosas pero no me puedo creer nada si no lo dice la policía»

Finalmente la joven fue localizada ayer por la tarde en el municipio de Torren y se encontraba en buen estado.