El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará en el pleno ordinario del próximo miércoles, 31 de octubre, una rebaja del 1,34 % en todos los recibos del IBI de urbana para 2019. El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, señaló que este es el cuarto año consecutivo que se reduce la contribución «dentro de las posibilidades económicas del municipio».

El edil explicó que «veníamos de un periodo de 8 años de gobierno del PP en el que el IBI subió un 10 % anual el recibo, que llegó a duplicarse coincidiendo con los peores años de la crisis a nivel estatal» y «haciendo que personas que pagaban 500 euros al año pasaran a pagar 1.000». Hasta 2014 el IBI de urbana de la Vall d'Uixó estaba por encima de la media nacional, autonómica y provincial y «actualmente ya está por debajo de la media provincial y en 2019 estará por debajo de la autonómica», indicó Ferreres.

Además la reducción del valor catastral «comporta beneficios fiscales en plusvalías, impuestos de transmisiones y actos jurídicos e IRPF» y «más posibilidad de obtener becas», ha finalizado.

Reducciones en Xilxes

El Ayuntamiento de Xilxes aprobó en el pleno de ayer una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles y del precio público de la Escuela Infantil Municipal, que se establece en 120 euros mensuales (enseñanza y comedor) . La rebaja más significativa del IBI recae en las familias numerosas y numerosas especiales, ya que en estos casos la reducción se sitúa en el 30 % y el 60 % de la cuota íntegra respectivamente. Asimismo, la sesión también acordó una reducción del IBI de carácter general fijando el tipo de gravamen en el 0'825 %, un descenso del 1 %