El Ayuntamiento de Benicàssim celebró ayer un pleno ordinario un poco atípico ya que no contó con la asistencia del secretario e interventor porque en esos momentos estaban en el consistorio atendiendo a los miembros de la Agencia Antifraude. El personal de la Agencia acudió por sorpresa a solicitar documentación e información sobre el contrato de jardinería, algo inédito ya que es la primera vez que la agencia acude sin avisar a un ayuntamiento para buscar documentos.

Tal y como han informado fuentes consultadas por este diario, la Agencia Antifraude estuvo de 9 a 16 horas en la casa consistorial y se llevaron hasta 27 cajas de documentación. Asimismo procedieron a la clonación de ordenadores para evitar la eliminación de documentos.

Como explicaron las mismas fuentes, la Agencia Antifraude estaría buscando si algún procedimiento administrativo no se ha realizado bien y, en concreto, si ha habido alguna irregularidad relacionada con una quema de poda realizada en el término municipal.

Además del consistorio, la Agencia Antifraude también estuvo pidiendo información en el Ecoparque para conocer el procedimiento a seguir cuando un particular acude a dejar restos de poda a este espacio.

Recordar que en julio del 2016, agentes de la UCO de la Guardia Civil se personaron en el Ayuntamiento de Benicàssim para buscar documentación sobre un posible indicio de delito fiscal y económico. Pero, en el caso de ayer, la Agencia Antifraude se personó para averiguar si ha habido algún fallo en algún procedimiento administrativo.