El Ayuntamiento de Castelló se ha «volcado» en la lucha contra el cambio climático con la organización del Climathon, un evento en el que estudiantes, emprendedores e investigadores plantearán medidas que favorezcan el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Marjalería.

Según indicaron fuentes del consistorio, el Ayuntamiento de Castellón, junto con las Cátedras del Agua de la UJI y Ciutat de Castelló, ha organizado uno de «los principales eventos internacionales en la lucha contra el cambio climático», el Climathon 2018.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Sostenibilidad, Omar Braina, destacaron ayer la importancia de albergar estos eventos en la ciudad para fomentar la innovación en sostenibilidad.

La alcaldesa subrayó que «el principal desafío de las ciudades hoy en día es la sostenibilidad ambiental» y agregó que «tenemos que comprometernos con el medio ambiente si queremos dejar un entorno verde para nuestras hijas e hijos y para las futuras generaciones».

Por su parte, Braina visitó junto con los participantes el Molí la Font y destacó que «es muy importante fomentar iniciativas de este tipo que reúnan estudiantes, emprendedores e investigadores para plantear medidas que puedan favorecer el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Marjalería».

Las actividades del Climathon duran 24 horas ininterrumpidas y el reto de la ciudad de Castellón es buscar soluciones para potenciar el humedal de la Marjal como fuente generadora de recursos.