Las cumbres de Castelló han recibido ya los primeros copos de nieve con la progersiva llegada del frente polar que ya afecta a la Comunitat Valenciana. La imagen, captada sobre las 19.00 horas, es de la cámara del centro de coordinación de los bomberos del consorcoio provincial de Castelló, con el pico del Penyagolosa salpicado por una pequeña nevada.

Durante la jornada de hoy sábado las temperaturas máximas han experimentado un descenso entre moderado y fuerte de hasta diez grados en algunas localidades de la Comunitat Valenciana, especialmente en Castelló.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas han bajado entre 5 y 7 grados en la mayor parte del territorio, aunque en algunas localidades la caída ha llegado a los 10 grados, como en Castellfort, que el viernes marcó 19 grados y este sábado no ha pasado de 9.

En la provincia de Castelló también ha habido descenso término en la capital, que ha marcado 18 grados, cunado el viernes llegó a 23, y en Vinaròs, que se ha quedado en 16 frente a los 24 del día anterior.

Para mañana domingo el cielo de la Comunitat Valenciana tenderá a estar el domingo nuboso o cubierto, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral del tercio sur al final del día; las temperaturas bajarán, especialmente las máximas, con heladas débiles en el interior de la mitad norte, y el viento soplará del norte y noroeste de flojo a moderado.