Si hay que escoger un lugar para almorzar en Orpesa, ese es sin duda el Mesón Michel´s. Ubicado en la calle Velázquez 79, este restaurante ofrece una gran variedad de carnes a la brasa y bocadillos para la hora del almuerzo y una completa carta para la de la comida. Son también muy apreciados sus carajillos de ron. El Michel´s es un restaurante familiar. Prueba de ello es que la mayoría de sus clientes no faltan a su cita con este mesón desde que abriera sus puertas hace ahora más de dieciocho años.

El Michel´s abrió el 13 de enero de 1990. Tica Fabregat y Miguel Horcajada decidieron abrir este restaurante después de haber estado cuatro años encargándose de la cocina de la Societat. «Mis padres terminaron en la Societat el 12 de enero y el 13 de enero por la mañana ya estaban aquí», recuerda su hijo Luismi, que desde la época de la Societat ha trabajado con ellos en el restaurante. Tica y Miguel se jubilaron en noviembre de 2010 y desde entonces es Luismi Horcajada lleva el Michel´s junto su mujer Maite Esteller.

El Michel´s es conocido por sus almuerzos. Cada mañana reciben a decenas de personas para almorzar. «La mayoría de almuerzos los servimos a gente del pueblo. Son gente que viene a diario desde que abrimos hace ya más de dieciocho años, incluso hay muchos que vienen desde cuando estábamos en la Societat», explica Luismi Horcajada.

Su especialidad son las carnes a la brasa. «Tenemos panceta, morcillas, chorizo, longanizas o costillas. La brasa es nuestra especializad. Lo cocinamos todo al carbón y al momento, creo que esto es lo que más valora la gente, también el ambiente familiar del restaurante», dice Maite Esteller. Además, también ofrecen diferentes tortillas y tapas variadas.

Carta para las comidas

El segundo servicio del día es la comida. «Nunca hemos tenido menú. Tenemos una carta y los clientes piden sobre ella. A la hora de la comida tenemos también pescado o conejo y por encargo tenemos también pierna de cordero o ternasco. De pescado tenemos emperador, lenguado o sepia», indica Luismi. El Michel´s ofrece almuerzos y comidas de lunes a sábado, día en que además preparan cenas. Este restaurante tiene una clientela fija todo el año.

«Durante el invierno hacemos unos sesenta almuerzos diarios y en verano podemos hacer el triple, y porque paramos de hacer. En verano se hacen colas para pasar a almorzar. La hora del almuerzo nunca falla, ni en invierno ni en verano», señala Luismi, encargado de preparar los carajillos. «Los hacemos de ron con limón, azúcar, canela, un grano de café y el café. En invierno servimos una treintena al día y en verano podemos llegar a los cien», finaliza diciendo Luismi.