Miguel Álvarez está pendiente de la enfermería y del primer equipo. Descartado el central Carlos Blanco por lesión, el preparador jienense es consciente que será más que complicado poder disponer del mediocentro zaragozano Manu Morlanes, que no ha entrenado bien durante toda la semana. Ayer tampoco. Y además, está a la espera de que hoy se confirme si el extremo zurdo nigeriano Samu Chukwueze va citado con el primer equipo o se queda con el filial para recibir mañana al Atlético Baleares (12.00 horas).

El técnico jienense no se queja. Sabe que tiene muy buena materia prima en el plantel. Y está más pendiente del rival al que se enfrentará mañana. Del Atlético Baleares comentó el entrenador que «es un equipo que tiene muchos recursos. Cuenta en sus filas con jugadores que van bien por arriba, delanteros con gran capacidad para el juego directo y futbolistas habilidosos en el centro del campo». Y dejó claro que la escuadra baleárica «llega en un gran momento y nos va a exigir nuestra mejor versión. Es un conjunto muy anotador, por lo que nos obligarán a ser certeros y anotar al menos dos goles para llevarnos el encuentro», apuntó.

Su equipo llega a esta nueva cita tras el empate (1-1) en el campo del Barcelona B, donde los azulgrana les empataron en el minuto 97. «Posiblemente fue el mejor partido que hemos hecho hasta el momento. Fuimos superiores a ellos, generamos muchas ocasiones y, por desgracia, se nos escaparon dos puntos en una acción a balón parado en el descuento. El resultado fue injusto con lo ofrecido en el terreno de juego», dijo el entrenador del primer filial.

Y se refirió Miguel Álvarez a la gran competencia que hay esta temporada en el grupo III de Segunda B, donde habrá muchos movimientos en la zona alta de la tabla. «Hay equipos sensacionales y con mucho talento. Los filiales tienen equipos con jugadores muy prometedores, pero también equipos como el Alcoyano, el Hércules o el propio Baleares tienen nivel para estar muy arriba. Y espero muchos cambios semana tras semana en la zona alta de la clasificación», concluyó.