27 de octubre de 2018
27.10.2018

Vila-real reestructura el servicio de bus dentro del Plan de Movilidad Sostenible

El innovador programa contará con dos líneas y cinco variantes y funcionará temporalmente de manera experimental y sin coste para los usuarios

27.10.2018 | 01:41
Vila-real reestructura el servicio de bus dentro del Plan de Movilidad Sostenible

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real ha finalizado la elaboración del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la historia de la ciudad, que se pondrá en marcha a partir del lunes 5 de noviembre con dos líneas de autobús urbano para ofrecer un mejor servicio de transporte a los vecinos.

El alcalde, José Benlloch, acompañado por el edil de Territorio y Movilidad Urbana, Emilio M. Obiol, y el técnico del área, Félix Fuentes, presentaron ayer el documento, que ha servido para reestructurar y ampliar el actual servicio de autobús.

Tal y como indicaron tanto el edil como el técnico del área, se ha realizado una encuesta entre los vecinos para conocer la situación actual del transporte y, especialmente, del bus, que «es un servicio prácticamente desconocido, por lo que queremos hacerlo visible y útil para los usuarios, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental».

«Estas nuevas líneas, que funcionarán de manera piloto, pretenden abarcar distintas zonas de la ciudad y dar un buen servicio a estudiantes, personas mayores, trabajadores y vecinos que se desplacen a centros educativos, sanitarios o deportivos», apuntó el alcalde.

No obstante, en pocos días se producirán numerosos avances. El 29 de octubre se pondrá en marcha el bus a la UJI y el 5 de noviembre comenzará a funcionar el nuevo servicio de bus urbano. De lunes a viernes, dos autobuses recorrerán en dos rutas distintas los diferentes puntos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!