El Ayuntamiento de Castelló y la Diputación organizaron un merecido y emocionado homenaje al popular grupo castellonense de música tradicional, Els Llauradors, con motivo de sus primeros 25 años de trayectoria.

La iniciativa, en la que también colaboraron admiradores y amigos del grupo, se desarrolló del 27 al 31 de octubre de 1993, y se abrió con la inauguración de una exposición de fotografías, instalada en los bajos del ayuntamiento, en la que se pudo admirar la evolución profesional del grupo al recoger imágenes de su trayectoria: actuaciones, grabaciones de discos, entrevistas...

Pero el acto más importante fue el que tuvo lugar la mañana del 28 de octubre, ya que la ciudad de Castelló reconoció oficialmente la labor de los integrantes del grupo en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, y en el que participaron no solo las primeras autoridades a nivel local y provincial, sino también muchos amigos de los componentes de la formación que, hace un cuarto de siglo, ya era veterana. Por la noche de ese mismo día, la rondalla ofreció un recital gratuito, con puertas abiertas, en el Teatro Principal, en el que se pudo escuchar las mejores y más populares canciones de la historia de Els Llauradors.

El programa del homenaje incluyó una charla-debate y hasta una misa en la que el grupo interpretó una obra religiosa compuesta por Luis Viciano con arreglos de Alejandro García.