El UBE L'Illa-Grau consiguió el triunfo en su visita a Manacor en un encuentro que dominó de principio a fin. El equipo que dirige Enric Bescós había viajado por la mañana a las islas, pero no acusó el cansancio y doblegó a un rival que todavía no ha puntuado esta temporada en la Superliga Masculina por un marcador de 0-3 (19-25, 21-25 y 21-15).

Tras unos primeros puntos de tanteo, pronto el equipo castellonense tomó el control del electrónico. No lograba ventajas demasiado abultadas, pero tirando del buen hacer de Pablo Kukartsev y de Vincent Mabiala, poco a poco fue sumando, sin permitir a los locales acercarse excesivamente. Fue en el tramo final del primer set cuando los castellonenses pusieron la puntilla y acabaron estableciendo el 0-1 a su favor.

El segundo set fue se desarrolló más o menos de la misma forma aunque el Manacor plantó algo más de cara. De hecho, llegó a ponerse a dos puntos de distancia, pero los de Enric Bescós tiraron de experiencia y veteranía para no dejarse sorprender y adquirir una cómoda renta de 0-2 en el marcador. Ahora quedaba por delante lo más difícil: aguantar el ritmo y no desconectarse como sucedió en la jornada anterior contra Textil Santanderina en el tercer set.

Demostraron tener aprendida la lección los jugadores del UBE L'Illa-Grau porque, nada más comenzar, se pusieron por delante con 0-4 y esa diferencia ya no la soltaron hasta el final del partido. Pese al ambiente ruidoso del pabellón, con una afición que no dejó de animar en ningún momento pese a que su equipo iba perdiendo, los castellonenses aguantaron la compostura y consiguieron sentenciar el encuentro con otro parcial de 21-25 que les permitía sumar una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El próximo fin de semana, el UBE L'Illa-Grau recibe en casa al todopoderoso Unicaja Almería en la jornada 4 de la Superliga.