Municipios del interior de Castelló han registrado hoy rachas de viento superiores a los 100 kilómetros hora. Así, en Xodos han alcanzado los 106 kilómetros horas y en Xert los 95.

En el municipio castellonense de Catí las rachas de viento han sido de 93 kilómetros por hora; en Chelva (Valencia) de 92; y en Ares del Maestre se han situado en los 91 km/h.

Fuentes del Centro de Emergencias han informado de que a consecuencia del viento bomberos del Consorcio de Alicante han atendido once servicios por la rotura de persianas y tendederos en Elda, Villena, Elche y San Vicente del Raspeti.

En la provincia de Valencia, los bomberos han recibido avisos para retirar árboles y tendido eléctrico en Alboraya, Náquera, Bétera, La Pobla de Vallbona y Paterna, mientras que en la provincia de Castelló no se han registrado incidentes en las últimas horas.

El interior norte de Castelló permanece en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, y el litoral norte y sur de las provincias de Alicante y Valencia y el litoral norte e interior sur de la de Castelló, en alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h.

También hay alerta por fenómenos costeros en los litorales de Alicante y Valencia, donde los vientos pueden soplar del oeste y noroeste con fuerza 7.

Según las estaciones de Aemet, las rachas máximas de viento alcanzadas hasta las 9.30 horas han llegado a 85 km/h en Fredes; 59, en el aeropuerto de Alicante-Elche; 58 en Vilafranca; 54, el Pinós/Pinoso; 53, Villena y Atzeneta del Maestrat; 52, Utiel y 51 Morella.