29 de octubre de 2018
29.10.2018
Comparecencias

El Parlament catalán cita a Florentino Pérez y a varios exministros por el proyecto Castor

La Cámara llama a Rato, Piqué, Soria, Sebastián, Montilla y Clos, entre otros

29.10.2018 | 17:22

El Parlament de Cataluña ha aprobado este lunes citar al presidente de ACS, Florentino Pérez, para que comparezca en la comisión de investigación de la Cámara que abordará si existieron irregularidades en la concesión, ejecución y desmantelamiento del almacén de gas Castor.

Así se ha aprobado en una reunión de esta comisión, que también ha aprobado citar a los exministros José Manuel Soria, Josep Piqué, Rodrigo Rato, Álvaro Nadal (PP), Miguel Sebastián, Elena Espinosa y Magdalena Álvarez (PSOE).

También se ha citado al exministro y expresidente de la Generalitat José Montilla; al exministro y exalcalde de Barcelona Joan Clos, ambos del PSC, y a la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que se empezará a citar a los comparecientes en dos semanas, por lo que aún no hay el calendario establecido sobre en qué orden irán.

La Cámara catalana también ha citado al director del proyecto Castor, Carlos Barat; el alcalde de Alcanar (Tarragona) Alfons Montserrat, y los exalcaldes de Vinaròs, Javier Balada y Jordi Romeu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!