Un activo frente de poniente va a cruzar la Comunitat Valenciana durante la segunda mitad del día de hoy y a su paso se irán produciendo precipitaciones ocasionalmente con tormenta que irán avanzando de sur a norte, y que podrán ser localmente fuertes, según la predicción de la Aemet.

Así, el litoral norte de Alicante y el litoral y norte de Castelló están en aviso amarillo por fuertes lluvias que serán de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La nubosidad ha dado lugar a que la madrugada de este martes no haya sido tan fría como los dos días pasados y hace menos viento que este lunes aunque sigue haciendo frío de invierno. Así, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso.

Asimismo, no se descartan heladas débiles en el interior de la mitad norte. Por su parte, el viento soplará de componente oeste moderado al principio girando a componente sur entre flojo y moderado.

Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, León, Palencia y Burgos tendrán aviso amarillo por nevadas.

Asimismo, el viento fuerte con una velocidad de unos 70 kilómetros por hora afectará con nivel de riesgo amarillo a Cádiz, Málaga y Ceuta, mientras que los fenómenos costeros, afectarán a las costas de Menorca, La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Almería, Cádiz y Huelva.

Rachas de viento de 100 kilómetros

La Comunitat Valenciana registró este lunes vientos de más de 100 kilómetros por hora, como los 104 km/h que se alcanzaron en el municipio de Fredes y presentó temperaturas máximas sin apenas cambios que llegaron a los 18 grados en el municipio alicantino de Xàbia.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), detrás de las rachas de viento registradas en Fredes, se llegaron a los 95 km/h en Morella, 88 en Montanejos, 82 en Villena, 81 en Vilafranca, 78 en Chelva, 75 en Atzeneta del Maestrat, 74 en los aeropuertos de Castelló y València, 73 en Castelló capital, 72 en Rojales y Utiel, 71 en El Altet y 66 en Vinaròs.