La alcaldesa de la Vall d´Uixó, Tania Baños, ha denunciado ante los juzgados de Nules, donde estaba citada esta mañana a declarar como investigada, el "acoso político" al que le está sometiendo el Partido Popular con denuncias ante los tribunales que no tienen fundamento, según indicó la primera edil. "Se trata de un caso de acoso político, una vez más, pero yo no voy a sacar todos los informes en contra, sobre todo urbanísticos ,que se firmaron en contra de la arquitecta municipal porque considero que no soy la misma persona y que no voy a actuar de la misma manera que ellos", ha criticado Baños.

La primera edil de la Vall estaba citada a declarar por una denuncia del Partido Popular contra ella por levantar el reparo del Interventor municipal ante el pago de una obra que superaba el límite legal para ser tramitada como obra menor. Al respecto, Baños ha vuelto a explicar que "levanté el reparo del Interventor del ayuntamiento como consecuencia del error de la jefa de Contratación, que se equivocó en el proceso de contratación de una obra para mejorar el día a día de los vecinos del Grupo La Unió"

Cuando el Interventor avisó del error, la alcaldesa ha asegurado que se estudiaron tres opciones. La primera, que la técnico asumiera por escrito su equivocación y que asumía la responsabilidad, una cosa que hizo "en un ejercicio de honradez y humildad para asumir su error como trabajadora y como persona, que todos, lo quiero recordar, nos podemos equivocar en nuestro trabajo diario", ha apuntado.

En segundo lugar, "pedí a la ingeniera de Caminos que certificara que cada euro que estaba presupuestado estaba invertido en esa obra y que nadie se había llevado dinero por el camino, y, efectivamente, la ingeniera lo certificó", ha relatado,mientras que, en tercer lugar, ha concluido que "asumí la responsabilidad que me toca porque cuando uno quiere dirigir su municipio asume llevar adelante los proyectos y estar al lado de sus vecinos y vecinas, asume la parte positiva y también la responsabilidad en momentos como estos para no dejar colgada a una empresa que es una pequeña empresa que estoy segura que hubiera tenido que echar el cierre y marcharse de nuestro municipio como consecuencia de un error del ayuntamiento que ahora me toca presidir".

La alcaldesa de la Vall, en referencia a los actuales ediles del Partido Popular y en relación a su gestión en la pasada legislatura, ha reclamado que "ojalá cada caso y cada una de las que han salido en prensa se hubieran dado las explicaciones que estoy dando yo aquí, frente a un caso que me ha llevado, otra vez el Partido Popular, a contarle ante la juez".

Respecto a la declaración ante la juez, Baños ha matizado que "yo no tengo que entrar de escondidas en los juzgados ni bajarme rápido de un coche porque no me he de esconder de nada y porque no hemos hecho nada dañino para nuestro municipio, para nuestra ciudadanía ni para el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó". "Venimos aquí al juzgado con absoluta transparencia, como siempre a dar la cara por la denuncia que me ha puesto personalmente el Partido Popular para explicarle a la juez lo que ya he explicado muchas veces", ha expuesto la alcaldesa.

"A mi me gusta la batalla política, la de las ideas, que es la que me encanta y que puede mejorar la sociedad en la que vivimos, y no la batalla judicial, que es la que nos hace perder el tiempo", ha concluido la primera edil vallera.