La línea de Cercanías entre Castelló y València circulará mañana con el 75 % de servicios en horas punta y con el 50 % en el resto del día por una huelga convocada en Renfe y Adif por el sindicato CGT.

La central ha organizado el paro en defensa de un ferrocarril público y de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales. Sextenderá desde las 00:00 a las 23:00 horas. Los Cercanías contarán con un 75 % de trenes de 06.00 a 09.00, 13.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En el resto de la jornada solo habrá un 50 % de servicios mínimos.

Por su parte, de los trenes de larga de distancia transitarán 20 de los 26 de los que conectan Castelló con Barcelona, mientras los enlaces con Madrid circularán los ocho existentes (cuatro por sentido).

A comienzos de mes, el sindicato ya avanzó su intención de convocar huelgas en ambas compañías para exigir un modelo de ferrocarril público, social y sostenible, así como soluciones a la situación presente y futura del sector en España.

Avería el lunes

Una avería eléctrica registrada sobre las ocho de la mañana de ayer a la entrada de la Estación del Norte de València afectó a trenes de cercanías y a tres de larga distancia con destino a la Estación Joaquín Sorolla.

Los trenes de larga distancia afectados fueron un Alvia Castelló-Gijón, con una hora de retraso, y dos Euromed, con 60 y 70 minutos de retraso, respectivamente.

En el caso de los trenes de cercanías, la demora media ha sido de unos 45 minutos, según han indicado las fuentes de Renfe