Unos 24.000 polluelos murieron en el mediodía de ayer en Vinaròs como consecuencia de un incendio que se produjo en la nave donde se encontraban.

El incendio, del que aún se investigan las causas, se inició entorno a las 12.30 horas en la nave de las crías de gallina de la Granja Boverals, situada en el camino viejo de Alcanar.

La gerente de Granja Boverals, Sonia Rodríguez, explicó a Levante de Castelló que «estaba trabajando en la parte delantera de la granja y vimos el humo, al ir a la nave ya estaba en llamas». Respecto a las causas aún no están claras y se está a la espera de la visita del perito. Los polluelos apenas tenían una semana de vida.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron tres dotaciones del parque comarcal de bomberos del Baix Maestrat, así como la cuba de riego del Ayuntamiento de Vinaròs, además de la policía local. El viento complicó las labores de extinción que se prolongaron hasta pasadas las14.30 horas. Todos los polluelos de la nave murieron por el fuego o el humo.

Sonia Rodríguez explicó que «temimos que por el viento el fuego alcanzara una nave donde tenemos gallina ponedoras». Asimismo, junto a la nave incendiada se encuentra otra también con crías de gallina que no fue alcanzada, al igual de otra donde hay gallinas ponedoras, explicó.

Respecto al impacto económico que supone la pérdida de 24.000 polluelos, Rodríguez explicó que se está trabajando en ello. Además apuntó que este incidente ha de sumarse al de las pasadas lluvias torrenciales, donde murieron algunas gallinas camperas. Ese episodio de gota fría también ocasionó daños en alguna nave y viales interiores de la granja dejando algún camino intransitable.

La Granja Boverals es una de la productoras de huevos más importante de la provincia de Castelló y la única que tiene el certificado de huevos camperos.

La granja esta compuesta de varias naves, además de la zona destinada a las gallinas camperas. Además, Granja Boverals ha entrado recientemente a formar parte de Castelló Ruta del Sabor.