30 de octubre de 2018
30.10.2018
Cultura

Ouka Leele muestra su visión sobre la mujer en la feria internacional Marte

La exposición «LA (mujer en la fotografía o el coleccionista por amor)» se podrá visitar hasta el 1 de diciembre

30.10.2018 | 00:57

La Llotja del Cànem acoge hasta el 1de diciembre la exposición «LA (mujer en la fotografía o el coleccionista por amor)» en la que se presenta a una mujer solitaria, plena de misterio y verdad, a través de la particular mirada de grandes artistas como Ouka Leele, Laura León, Francesca Woodman, Humberto Rivas o Alberto García-Alix, entre muchos otros. La selección pretende ahondar en el alma de la mujer, uno de los grandes sujetos de la fotografía desde sus inicios. A través de estas veinte instantáneas puede verse además la evolución histórica de estos dos protagonistas: por un lado el devenir de la fotografía de autor y por otro la propia historia de la mujer.

La muestra se enmarca dentro de Marte, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castelló, que organiza el próximo 31 de octubre como complemento a la V edición de la feria y en colaboración con la UJI, el ciclo de conferencias «De cómo funciona una feria de arte contemporáneo y no morir (todavía) en el intento». Los directores de la feria Joan Feliu y Enrique Bocángelus y su directora de programas Lidón Sancho serán los encargados de acercar a los presentes los entresijos de la feria, que lleva ya cinco años promoviendo el arte contemporáneo en Castelló. Mañana se inaugurará además la exposición LA (Mujer en la fotografía o el coleccionista por amor), una muestra de 20 instantáneas de la colección Carda-Diéguez presentadas por primera vez al público y que ahondan en la imagen de la mujer en la fotografía a través de la mirada de varias artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!