Morella presenta una agenda cultural con actividades para todos los públicos durante este primer fin de semana de noviembre y el V encuentro de demonios concentra la mayoría de actividades en las que destaca el correfoc multitudinario del sábado a las 20.30 horas. Así, más de 250 demonios de ocho grupos diferentes se concentrarán en Morella para realizar talleres y pasacalles en esta fiesta del fuego que cumple cinco años.

Además, la agenda cultural se completa con el concierto de Morella Sonora Piccoli?ano el sábado a las 19.00 horas en el Teatro Municipal y la obra de teatro «Una història de la p *** crisi» el domingo a las 18.00 horas en el mismo espacio. También cabe destacar las jornadas gastronómicas con setas características del otoño.

Cada año participan en este encuentro Os Diaples D'a Uerba de Saragossa, Dimonis de la Ràpita, Fotem-li foc des d'Alcanar, Diables de Castelló, Dimonis de la Plana des de Castelló, Déus del foc de Benicàssim y Diabòlics músics de Sant Boi, además de los anfitriones, los Dimonis de Morella.

El Encuentro de Demonios del próximo sábado a 3 de noviembre comienza con un taller infantil de pintacaras y fuego en el Ayuntamiento de Morella a las 16.30 horas y un taller de bocanadas de fuego en la Plaza a la misma hora. A continuación, a las 18.00 horas, los grupos participantes realizan un pasacalles con música desde Sant Miquel hasta la iglesia. Seguidamente, a las 20.30 horas, será «correfoc».