El Ayuntamiento de Benicarló ha iniciado los trabajos de mejora en accesibilidad al salón de plenos del consistorio con una nivelación del rellano de la planta segunda con una plataforma puente y la instalación de un nuevo ascensor más amplio que posibilitará el acceso a personas con movilidad reducida. El presupuesto de esta obra de accesibilidad se eleva a un total de 44.444,06 euros, de los que 19.999,93 (un 45%) se financiarán a través de una subvención de la Generalitat Valenciana para mejorar la accesibilidad de las casas consistoriales.

El objetivo pasa por mejorar la accesibilidad del edificio central del ayuntamiento, lo que requerirá la sustitución del actual ascensor por otro más grande y adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Los trabajos, que se alargarán unas tres semanas, permitirán acceder al salón de Plenos sin tener que superar los desnivel actuales a través de una pasarela puente entre el ascensor de la segunda planta y el corredor que da acceso al salón de plenos.

El antiguo ascensor, que ya se ha desmontado, era demasiado pequeño y, para mejorar su practicidad y seguridad, se ha decidido sustituir la actual cabina por una de mayor tamaño, por lo que será necesaria la demolición de parte de la pared contigua. De este modo, las puertas del nuevo ascensor para acceder al salón de pleno del Ayuntamiento de Benicarló serán más anchos, lo que posibilitará el acceso a personas con movilidad reducida.