Castelló Beer Factory produce una nueva cerveza elaborada íntegramente con lúpulos frescos de su cosecha en el Maestrat.

Se trata de una cerveza de estilo India Pale Ale (IPA) donde el lúpulo predomina sobre la malta. Estos cultivos se remontan a tres años atrás, cuando la firma decidió elaborar lúpulo de la variedad Cascade en los terrenos que dispone en Vilafranca. Actualmente, Castelló Beer Factory cuenta con 16 plantas de esta variedad, y otras tantas de Chinook.

La cerveza se elabora partiendo de una base de maltas Pale Ale que le aportar los azúcares fermentables por la levadura, y un porcentaje de maltas caramelizadas para darle color y un ligero dulzor a la cerveza final. De esta manera, se equilibra el amargor aportado por los 26 kilos de lúpulo autóctono añadidos a la cerveza. La cosecha del lúpulo se realiza a finales de verano, por lo que esta cerveza sólo se puede producir una vez al año, justo cuando el lúpulo está en su momento álgido.

Cabe destacar que para la elaboración de esta cerveza han participado más de 20 personas, sobre todo aficionados al mundo de la cerveza artesanal, gracias a locales como Lupulove en calle Caballeros de Castellón o Beer Attack en calle Germanies de Vila-Real. La nueva marca se denomina Collipa y se presentará este jueves, a las 19.30, en Lupulove.