La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha desmentido hoy los datos ofrecidos ayer por su portavoz en Castellón que explicó que durante 2018 se habían registrado 5 casos de suicidio de menores a causa del acoso escolar vinculado a la LGTBIfobia.

Según un comunicado de la Federación, estas declaraciones, vertidas por Jordi Pilar, portavoz de FELGTB en Castelló, "no se ajustan a las cifras reales".

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha explicado hoy que "los estudios elaborados por nuestras entidades en todo el territorio del Estado revelan que el acoso a lesbianas, gais y bisexuales lleva al 43 % de quienes lo sufren a plantearse el suicidio".

Sangil ha asegurado que "de ninguna manera podemos afirmar que existen cinco suicidios entre adolescentes LGTBI en la provincia de Castelló, aunque insistimos en que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y trans es el acoso escolar, como así lo ha denunciado el último informe de UNICEF en 2018 que refleja que el 50 % del alumnado LGTBI en la etapa de Secundaria ha experimentado bullying o cyberbullying".

La portavoz nacional ha asegurado que "únicamente alcanzaremos la verdadera igualdad para la infancia y la adolescencia LGTBI en las escuelas e institutos cuando se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI, impulsada por FELGTB y con un amplísimo apoyo social, pero continúa estancada en trámite parlamentario sin una explicación coherente".