Las obras de construcción de las dependencias que acogerán el equipo de resonancia magnética en el hospital comarcal de Vinaròs ya se han iniciado. La inversión de estos trabajos se sitúa entorno los 300.000 euros. Se trata de unas dependencias especiales que se ubicarán en unos de los patios interiores de la planta baja del centro sanitario, para lo que ha de reforzarse la base afectando al aparcamiento subterráneo, ya que ha de soportar las diez toneladas que pese el equipo. Unas dependencias que tendrán también un sistema especial de apantallamiento para evitar efectos magnéticos sobre los imanes del aparato.

Cabe recordar que el equipo de resonancia magnética que se instalará en este hospital fue uno de los donados por la Fundación de Amancio Ortega.

Además, está previsto que mientras duren los trabajos de construcción de este módulo y se instale el aparato, se desplace hasta este hospital un equipo de resonancia magnética móvil para prestar este servicio y que los vecinos de las comarcas del norte de la provincia no tengan que desplazarse hasta la capital de la Plana.