El sindicato CGT ha cifrado en el 70% el seguimiento de la jornada de huelga que tiene convocada en Renfe y Adif para hoy, coincidiendo con la operación salida del puente de Todos los Santos, según informan fuentes del sindicato. La línea de Cercanías entre Castelló y València es el servico más afectados. En las horas punta circulan el 75 % de trenes y en el resto del día el 50 %. Esta mañana los convoyes han sido llenos de usuarios, que ha vuesto a msotrar su malestar por los continuos problemas que registra la C6.

Los Cercanías disponen de un 75 % de trenes de 06.00 a 09.00, 13.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Por su parte, de los trenes de larga de distancia de Castelló transitarán 20 de los 26 de los que conectan Castelló con Barcelona, mientras los enlaces con Madrid circularán los ocho existentes (cuatro por sentido).

El seguimiento en la huelga se eleva al 80% en el caso del personal de circulación de Adif y en el de los talleres de mantenimiento de Renfe.

La formación señala no obstante que la jornada se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con respeto de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. El sindicato defiende un servicio ferroviario público de calidad con la protesta.

Problemas en el Cercanías

Las quejas en los viajeros de la C6 se suceden desde que empezaron las obras del tercer raíl del corredor mediterráneo entre València y Castelló en verano de 2015. La primera fase se prolongó hasta finales de 2016 y redujo a la mitad la flota de trenes de esta línea, el servicio ferroviario con más demanda de Castelló. El Cercanías recuperó sus frecuencias al término de esta primera fase pero el tiempo de duración del viaje continúa siendo diez minutos más largo del que existía anteriormente. Asimismo, en los últimos meses, la C6 ha registrado ajustes puntuales por los trabajos de la segunda fase del tercer raíl.