La bolsa de empleo para la creación de una bolsa de empleo de ordenanza del Ayuntamiento de l'Alcora suma 100 candidaturas, según publicó ayer el consistorio. Un listado que podría verse incrementado ya que también se hizo pública ayer la lista de candidaturas excluidas, que está formada por 41 personas, las cuales tienen un plazo de cinco días hábiles para formular las reclamaciones que consideren oportunas en relación a la citada exclusión. Salvo aquellos que no hayan abonado las tasas del examen, que quedan automáticamente apartados de la convocatoria sin posibilidad de recurso.

Una vez publicado el listado, y a la espera de la composición definitiva, las candidaturas aspirantes están citadas para la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición, que se celebrará el 4 de diciembre de 2018 en l'Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora, ubicada en l'Avinguda de les Corts Valencianes, número 23.

Cabe destacar que entre los 100 aspirantes a esta bolsa de empleo de ordenanza en el Ayuntamiento de l'Alcora resalta la presencia de mayoritaria de mujeres. Del centenar de candidaturas, 74 aspirantes son mujeres y 26 aspirantes son hombres. Un balance que se repite entre las candidaturas excluidas, de las que 13 están ocupadas por hombres y 27 por mujeres.

La oposición estima la constitución de una bolsa de trabajo de ordenanza del Ayuntamiento de Alcora, encuadrada en el grupo AP, perteneciente a la escala de administración general, subescala subalterna, para la cobertura de posibles vacantes, o para la satisfacción de necesidades puntuales, mediante nombramiento de funcionario interino.