Ya están en marcha y a buen ritmo las obras de la primera fase del Plan Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara. Tras visitar los trabajos, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destacó que en estos momentos están «actuando en una de las partes más necesarias para renovar en el colegio como son la cocina y el comedor que lucirán con una nueva y mejorada imagen». Una vez terminen se irán realizando el resto de obras previstas como por ejemplo el cambio del sistema eléctrico en el popularmente conocido como Edifici de Dalt.

Además en esta primera fase está también prevista la sustitución de puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética en el Edifici de Dalt, el sistema de calefacción y los aseos. Al mismo tiempo se reformará la sala de calderas del centro y se renovarán las mismas.

También se ejecutarán obras de accesibilidad. La actuación la realizará la empresa Becsa por un importe aproximado de 424.000 euros.

Para el próximo año 2019 está prevista una segunda fase del Pla Edificant, dedicada básicamente al edificio de Infantil, y también se actuará en el patio.