El último fin de semana de noviembre tendrán lugar en Peñíscola las Fiestas de Invierno, una programación que estará protagonizada por la gastronomía, la música y la celebración de las tradiciones locales.

Del viernes 23 al domingo 25 de noviembre el municipio se sumergirá de nuevo en las fiestas para «que todos aquellos que no pudieron disfrutar deas Fiestas Patronales de septiembre puedan hacerlo ahora», aseguró ayer la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París. Durante su intervención en la presentación de las Fiestas de Invierno París explicó que «son una cita ya consolidada en el calendario municipal en las que tienen lugar actividades para disfrutar con amigos y familiares y en las que pueden participar tanto vecinos como visitantes de todas las edades».

El inicio de la fiesta llegará el viernes 23 con el encendido de tracas a cargo de la reina 2018, Lidia Oms, y su corte de honor en la Plaça de Bous. A continuación se celebrará la cena popular de tombet de bou, la cual será solidaria y el importe de 1 euro por ración irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

En las noches del fin de semana predominará la música y la tradición, con las actuaciones el viernes y sábado de orquestas en la carpa, los posteriores encierros de vaquillas por la calle Saiz de Carlos a las 02.30 horas y la Disco-móvil al finalizar.

Uno de los actos populares más participativos llegará el sábado con la celebración del Día de las Paellas.