El municipio de Benlloc se viste de gala a partir de mañana para recibir a los vinos de la provincia y de diferentes actuaciones con motivo del Festival Viniterrània. La Festa de la Verema se prolongará hasta el domingo 4 de noviembre y durante tres días, este municipio de la comarca de la Plana Alta será el punto de encuentro de los amantes del buen vino y quien quiera acudir a disfrutar de un amplio programa.

Así, el Festival Viniterrània de Benlloc acogerá actuaciones de humor, danza, muixerangues y conciertos como el de Kepa Junkera en una programación que se enlazará con la Festa de Verema a través de los vinos de la tierra.

Dentro del programa cultural, el concierto especial de Kepa Junkera -que presentará su último disco «Fok» en exclusiva y por primera vez en la Comunitat Valenciana y traerá un espectáculo inédito- encabeza el cartel del festival y que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre.

El viernes tendrá lugar la actuación de Punxem la bota! acompañada de la música de la banda Amor a l'Art, una demostración de «punxar la bota» que se hacía antiguamente para probar el vino de la cosecha como a acto inaugural, a lo que seguirá el humor de Xavi Castillo.

El sábado, Benlloc acogerá a 500 personas de seis collas de muixerangues, y al acabar, la programación continuará con danza contemporánea y el espectáculo «Be wine my friend» de la compañía No Disc. Al finalizar habrá una cena popular de maridaje con el menú que ofrecerá la organización y el último día tendrá lugar un concierto de Ramonets, grupo de rock infantil y didáctico en valenciano, y para acabar habrá una cena de «sobaquillo» con la tradicional cata de vinos en la que se podrán probar las novedades de blancos y rosados de cuatro bodegas. Un amplio programa de actividades en el que el municipio de Benlloc ensalzará las virtudes de los caldos de la provincia.