El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, visitó ayer el CEIP Cervantes-Dualde de Betxí, incorporado de manera efectiva al plan Edificant, para que se lleven a cabo actuaciones de mejora en este centro educativo.

El conseller extuvo acompañado por el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y concejales del ayuntamiento y durante su estancia también visitaron la escuela infantil municipal El Pequelar y la primera fase realizada del proyecto de «caminos escolares» de la localidad.

«Mediante el plan Edificant hemos destinado 1,7 millones de euros para la mejora de unas deficiencias constructivas en el CEIP Cervantes-Dualde que provienen del año 2013, con la gestión del anterior gobierno», explicó Marzà durante la visita.

La inversión de 1,7 millones de euros se destinará a mejoras en carpintería, climatización y ampliación de las instalaciones y en la construcción de un nuevo gimnasio de 270 metros cuadrados.

El conseller también ha visitado la primera fase del proyecto municipal «Recuperación del espacio para el peatón y caminos escolares», cuyas obras fueron ejecutadas en mayo y junio.