Viendo en qué situación se encuentra actualmente el Villarreal CF muchos podrían pensar que la Copa del Rey es un estorbo para una plantilla a la que no le están saliendo las cosas esta temporada. Pero, lejos del desgaste que supone el torneo copero para la gran mayoría de equipos de Primera División, el de Javi Calleja se plantea el encuentro de esta tarde contra la UD Almería en tierras andaluzas como una buena oportunidad para tratar de hacer bien las cosas, recuperar las buenas sensaciones y, por qué no, ganar a un rival de Segunda División A.

El técnico madrileño quiere disipar las dudas como sea para ganar crédito y afrontar con algo más de optimismo el difícil encuentro del domingo contra el Levante UD en el Estadio de la Cerámica. Es consciente Calleja que está en el punto de mira y un mal resultado esta tarde, acompañado de una imagen mala como la que se dio en la segunda parte contra el Alavés, le colocarían en el disparadero de salida.

Para evitarlo, por lo menos unos cuantos días más, el entrenador del Villarreal se la jugará con algunos de los futbolistas que menos minutos acumulan a estas alturas de la temporada. De hecho, en la convocatoria que ofreció ayer antes de viajar a Almería destaca la presencia de los canteranos Miguel Llambrich, Dani Raba, Samu Chukwueze y, como principal novedad, la del lateral del Villarreal B Xavi Quintillà. De hecho, tanto Miguelón como Quintillà podrían ser los dos laterales titulares esta tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para dar descanso a sus compañeros. E, incluso, también podría salir de inicio Chukwueze o Manuel Iturra, quien hasta ahora no ha tenido demasiadas oportunidades.

Seis lesionados

Los que seguro no estarán son los lesionados Javi Fuego (en fase de recuperación tras someterse a una artroscopia en su rodilla derecha), Bruno Soriano (en proceso de readaptación tras una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda), Daniele Bonera (con una herida inciso-contusa en el pie derecho), Mariano Barbosa (con una lumbalgia), Carlos Bacca (con una lesión miofascial de segundo grado en el biceps femoral de la pierna izquierda) ni Toko Ekambi (con una contractura en el gemelo izquierdo).

Con este panorama, el Villarreal tratará de imponer la superioridad que sobre el papel existe para or conjuntando sus piezas y recuperando sensaciones con el fin de que lo trabajado se pueda plasmar sobre el terreno de juego.

En el Almería también parece que va a haber rotaciones y muchos jugadores del filial serán de la partida ante el Villarreal. Su técnico, Fran Fernández, ha dejado entrever en los entrenamientos que continuará fiel a su filosofía de jugar en el torneo copero con los menos habituales, como premio a las dos eliminatorias ya superadas -contra el Málaga y contra el Reus-, con lo que podrían ser seis de los once jugadores del segundo equipo titulares en este encuentro. Iván Martos y Fran Callejón, que tuvieron minutos en Málaga y fueron titulares frente al Reus, es posible que repitan en el once en la visita de los villarrealenses, aunque el entrenador no dará la convocatoria hasta el día del partido.

Conseguir un buen resultado esta tarde será fundamental para afrontar con garantías el partido de vuelta del próximo 5 de diciembre en el Estadio de la Cerámica.