El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules, cita por segunda vez al exalcalde de la Vilavella, José Luís Jarque Almela, para el próximo 21 de noviembre. El requerimiento efectuado por el juzgado lo es para declarar como investigado en el caso Mirador de la Plana. La primera citación, prevista para el mes de julio, tuvo que suspenderse a petición del exalcalde del PP alegando motivos procesales.

Como indicaron fuentes municipales, el exalcalde está siendo investigado por haber cobrado una subvención para la ejecución de unas obras de acondicionamiento del Mirador de la Plana ubicado en la zona alta de la localidad, obras que nunca fueron ejecutadas. Las mismas fuentes añaden que la citada subvención se tramitó a través de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de la Vilavella en el 2008. Toda la documentación requerida se aportó en diciembre de 2008, siendo el medio para obtener la subvención y el cobro de la misma en el mismo año. Sin embargo, la obra nunca se realizó.

Asimismo, el contratista entró en concurso cuatro años después de emitir la factura que justificaba la ejecución de la inexistente obra en la Vilavella.