El Ayuntamiento de l'Alcora, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, el concejal de Igualdad, Agustín Chiva, el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia y la agente de Igualdad, Lucía Romaní, presentaron ayer las actividades que se incluyen dentro de esta iniciativa, que se desarrollará del 7 al 30 de noviembre.

En el acto, destacaron la importancia que tienen este tipo de campañas «de cara a concienciar a la sociedad, reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y visibilizar un problema grave de la sociedad como es la violencia machista, una lacra que hay que afrontar desde todos los frentes, pues es responsabilidad de todos y todas acabar con ella».

Sobre las actividades que se llevarán a cabo, Chiva informó que comenzarán el 7 de noviembre con la inauguración de la exposición 'Mujer y Discapacidad', organizada por la Fundación Isonomia, en la nuevas dependencias municipales. Se inaugurará a las 18.30 horas y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

En este acto, también se hará entrega de los certificados al equipo de personal voluntario del Punt Violeta, como reconocimiento público por el trabajo realizado durante las Fiestas del Cristo 2018. A las 19 horas, tendrá lugar el Cine Fórum 'Reflexiones en torno al movimiento #METOO: ¿Qué es sí? Y ¿qué es no?, organizado por el ayuntamiento e Isonomia.