Cuando en 1967 un grupo de amantes del tenis decidió constituir un club en Castelló, lo hizo con la ambición de llegar a ser un referente en la provincia. Por aquel entonces, un Manolo Santana que acababa de ganar la Copa Davis para España era el encargado de inaugurar la primera pista de las instalaciones castellonenses. Su visita, con una exhibición junto a Couder, Barnes y Martínez, fue un hito para la ciudad. Por eso, 50 años después, el Club de Tenis Castellón quiere celebrar su aniversario por todo lo alto y hacerlo, nada más y nada menos, que con la presencia de tres de los tenistas más importantes del panorama nacional: David Ferrer, Pablo Carreño y, como no podía ser de otra forma, el castellonense Roberto Bautista.

«Queremos continuar con aquel sueño de los años 60 y organizar un evento de magnitud. Para nosotros es un orgullo que tres jugadores de primer nivel como Ferrer, Carreño y Bautista estén con nosotros para este evento», comenzó diciendo Mario Molina, actual presidente del club castellonense.

Las fechas escogidas son del 14 al 16 de diciembre y, durante esos tres días, serán numerosas las actividades que se han preparado para celebrar el evento. Así, Castelló acogerá el Master del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en el que participarán más de 200 jugadores procedentes de distintas comunidades autónomas. Los mismos tendrán la ocasión de participar en los clínics que Ferrer, Carreño y Bautista realizarán en el CT Castellón en una jornada en la que estarán acompañado por otros cuatro tenistas más de primer nivel que todavía no han cerrado su presencia en la capital de la Plana. También participarán en estas actividades jugadores provinciales de otros clubes de la zona.

El tenis de primer nivel se trasladará por la tarde al pabellón Ciutat de Castelló, donde se llevarán a cabo tres partidos de exhibición tras un primero de tenis en silla de ruedas. Ferrer y Carreño serán los primeros en abrir fuego para luego disputarse el Bautista-Ferrer y cerrar con el Bautista-Carreño. «Vamos a tener con nosotros a tres ganadores de la Copa Davis, tres de las mejores raquetas del mundo y, entre ellas, nuestro número uno provincial», comentaba Jorge Bellés, responsable de Tenis Drive.

La ‘Fiesta del tenis español’ se completará con la celebración en la Sala Opal del Grau el sábado 15 de diciembre de la Gala del Tenis Provincial, donde se reunirás más de 400 personas y donde se premiará a los mejores tenistas del año en la provincia. Bautista, Ferrer y Carreño ya han confirmado su presencia.

«Concentrar a estos tres jugadores en un mismo sitio y en un mismo fin de semana es algo muy complicado, pero teníamos una deuda con este club porque realmente el aniversario era el año pasado pero lo dejamos para este para hacer un evento tan importante como se ha organizado», reconoció Miguel Ángel Martín, director general de la RFET, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y por el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

El evento, además, tendrá un marcado carácter solidario ya que el dinero recaudado con las entradas de los partidos en el Ciutat de Castelló irá destinado a la Casa Ronald McDonald de València, donde se cuida a los niños enfermos.