El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha abierto vías de comunicación entre la Fundación del Hospital Provincial de Castellón y el director del Instituto de Investigaciones del Hospital La Paz, Eduardo López Collazo, para una colaboración contra el cáncer.

Invitado por la Fundación Caja Castelló, Eduardo López Collazo, ha visitado Castellón con motivo de una ponencia en la que ha tratado sus impresiones sobre el futuro del tratamiento de esta enfermedad y ha mantenido una reunión con Moliner, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

En el encuentro de trabajo, han participado, asimismo, la directora general de la Fundación, Ana Bouché, y la Administradora General de la Fundación, Chelo Suay, además de la diputada Nieves Martínez. Moliner, como presidente de la Fundación del Hospital Provincial, ha compartido con López Collazo las investigaciones oncológicas que se están impulsando desde la Fundación con tal de buscar sinergias y posibles colaboraciones.

"Hemos podido compartir con él nuestra inquietud por seguir abriendo nuevos proyectos de investigación oncológica que permitan a Castelló seguir estando a la vanguardia en los tratamientos contra el cáncer", ha explicado Moliner, quien ha destacado que el Hospital Provincial "ha sido siempre un referente en los tratamientos contra esta enfermedad".

Asimismo, ha señalado que desde la diputación quieren seguir contribuyendo a la investigación "para mejorar la eficacia y las esperanzas de las personas y las familias que la sufren".