El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juanjo Pérez Macián, ha criticado que la alcaldesa Amparo Marco sea conformista y no reivindique las inversiones a la Generalitat Valenciana que son necesarias para la ciudad de Castelló. “Marco pasará a la historia como la alcaldesa que menos inversiones ha traído a Castelló. Es incapaz de reclamar lo que nos merecemos los castellonenses. Su conformismo y temor a incomodar a Puig es un freno a las inversiones y mejoras para la ciudad”, ha matizado una vez conocido el presupuesto de Generalitat Valenciana para el 2019.

“La voluntad política inversora en estos casi cuatro años de Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra ha sido ridícula para la ciudad de Castelló. Socialistas y nacionalistas de Compromís han dejado en el olvido más absoluto a la ciudad de Castellón”. En este sentido, añade que Puig y Oltra han presentado unos presupuestos irreales, se han inventado el dinero para por intereses electoralistas pero muchas de las partidas que se contemplan no se podrán ejecutar porque hay 2.600 millones que no existen”, ha indicado el portavoz.

Macían ha comentado que “ésta es la primera legislatura en la historia democrática en la que no se pone en marcha ningún colegio, y lo único de lo que puede presumir la alcaldesa es de un fracaso absoluto en materia educativa. En las líneas nominativas del presupuesto no aparece ningún colegio ni instituto de la ciudad de Castellón lo que evidencia la poca influencia de la alcaldesa ante Puig”.

“Es evidente que la alcaldesa no tiene entre sus prioridades las principales necesidades que los castellonenses demandan y que son sanidad y educación, y no cambiarle el nombre a la ciudad, quitar cruces, poner medias lunas, decorar la ciudad con lazos amarillos y gobernar con sus amigos de Compromís envueltos en las esteladas independentistas catalanas”, ha comentado el portavoz adjunto del Grupo Municipal.

“La alcaldesa sigue llevando una política de fachada, de fake news, llena de dibujos e ideas que no conducen a nada”, ha indicado y “una vez más los castelloneses nos tenemos que conformar con unas cuentas que no son buenas para la ciudad. La alcaldesa debería cumplir con su trabajo e ir a reivindicar a Ximo Puig lo que nos merecemos”.