El Mercat Central de Vila-real sigue consolidando su agenda específica para dinamizar del recinto, que vuelve con una nueva programación gastronómica entre noviembre y enero. «Seguimos apostando por uno de los elementos más representativos del comercio local, como es el Mercat Central, que desde principios de este año cuenta con una campaña continua en el tiempo, en colaboración con entidades y asociaciones, para promocionar este espacio y dar a conocer las bondades del producto fresco y de proximidad», afirma el edil de Economía, Xavier Ochando.

Así, mañana sábado arranca una nueva etapa con actividades dirigidas a todos los públicos, pero que en esta ocasión incluyen también, como novedad, iniciativas dirigidas al público infantil, a cargo de Artland, sin olvidar a la gran protagonista de este mes, como es la Olla de la Plana, y los showcookings.

El primer acto programado en la agenda será a cargo de Artland, que se encargará de dar a conocer a los más jóvenes los personajes y momentos clave de la prehistoria a través de la actividad Fem història. Continuando con el hilo de las IX Jornades Gastronòmiques, la nutricionista Sheila Llop ofrecerá el día 10 la actividad Plat de cullera: Olleta de la Plana. El 17 vuelve Artand con Art-i-joc, para incentivar la creatividad mediante juegos cooperativos. Cerrará el mes el showcooking de la Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real, dirigido por los chefs Ximo Abril (Birbar Espai Gastronòmic Valencià) y Óscar Recatalà (Restaurant El Miso).

En diciembre la programación contará con Quin còmic! (Artland), el día 1, donde los más pequeños aprenderán las bases del dibujo para sus propios cómics. El día 15 vuelve Sheila Llop con el taller Menú de Nadal al teu Mercat. Los alumnos que se forman en la especialidad de hostelería, cocina y restauración en el Proyecto T'Avalem María de Luna ofrecerán un showcooking el día 19 y el 22 regresa Artland con la actividad Fem història, inspirada en la época medieval. El día 24 repetirá la actividad sobre cómics y cerrará el mes la de Art-i-joc. La programación sigue en enero con el showcooking de la Associació Cultural Gastronòmica i Ramadera de Vila-real, de la mano de los chefs Francisco Navarro (Restaurant El Molí) y José Manuel Pesudo (Hostal Sant Joan), el día 2. Los días 3 y 4 tendrá lugar la actividad 'Cuina de mercat amb iaios i nets'.