El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, ha pedido explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco «por no haber publicado aún una ordenanza que regule el estacionamiento en los parkings de las autocaravanas que hay al lado del Planetario y frente al aeródromo del Grau». «Los usuarios acampan allí y no pagan nada por hacer uso de este espacio, lo que supone una competencia desleal a otros empresarios turísticos que se ajustan a la legalidad y pagan sus cánones», ha indicado.

El concejal ha dicho que «una vez más las promesas de la alcaldesa caen en saco roto y no cumple con lo que dice». «Todos los días hay un montón de autocaravanas allí aparcadas, haciendo turismo en un lugar privilegiado de manera totalmente gratis, una situación que ya es crónica. Ambas zonas muchas veces están descuidadas y llenas de residuos, lo que rompe con la imagen idílica de ambos lugares», ha comentado.

En este sentido, el edil popular en el Ayuntamiento de Castelló denuncia que esta situación de la «invasión» de autocaravanas que padece el Grau es una muestra más del «descontrol y la dejadez del equipo de gobierno del PSPV y Compromís, puesto que es un turismo que tiene un gran impacto ambiental, pero deja muy poco o nulo impacto económico en la ciudad. Esto es lo que ocurre por no tener un proyecto claro de explotación turística de nuestra ciudad», critica, mientras recuerda que el Plan Estratégico de Turismo de la Castelló lleva «cuatro años quedando en papel mojado porque no se ha hecho nada». «El bipartito ve bien que las caravanas invadan el Grau y luego votan en contra de la propuesta del PP de convertir el Mercado de Sant Pere en un mercado gastronómico», concluye.