La provincia de Castelló inicia esta tarde, a las 20.00 horas y en el Paranimf de la Universitat Jaume I, su mes más teatral. La UJI acoge el arranque oficial de la XXVI edición de la Mostra de Teatre Reclam, con la apuesta circense de ´Emportats´ de la compañía La Trócola. Durante el próximo mes y hasta el 2 de diciembre, Reclam protagonizará la mayor parte de la programación teatral en la provincia, con un total de 62 representaciones a cargo de 40 compañías, ofreciendo espectáculos de teatro, danza y circo.

La primera cita promete, porque ´Emportats´, de la compañía alicantina La Trócola, ganó recientemente el Premio Fetén 2018 al Mejor Espectáculo de Noche. El colectivo exhibe sus habilidades en un trabajo conjunto de malabares, acrobacias y música.

Tras el arranque, el sábado llega cargado. Destaca en Castelló ´Who is me. Pasolini´, producción de Heartbreak Hotel que se desarrollará en el interior de una caja de embalaje ubicada en la Magic Box del Auditori, con dos funciones programadas (19.00 y 21.00 horas). Por su parte, el teatre municipal de Betxí acogerá las marionetas de ´La Maria no té por´ (18.00). A la sala Carles Pons de Vilafranca llegarán desde Valencia Jimena Cavalletti y Elena Donzel, o sea, ´Pela y Pelu (humor idiota)´ (19.00). En Els XIII de Vila-real, a las 20.00, el tándem Circle of Trust & Logela ofrecerá la obra de danza contemporánea ´Nagare´. La última cita del sábado la pondrá la madrileña Improclan Producciones con ´Improvisa, tío!!´ en el Auditori Municipal de Vinaròs, a las 22.30.

Apoyo

Reclam es una iniciativa de la UJI de cuya dirección artística se encarga Antoni Valesa y en la que colaboran la Diputació de Castelló, las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castelló, la Vall d´Uixó, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs, la concejalía de Juventud de Orpesa, la Fundació Caixa Castelló y el Institut Valencià de Cultura.