No está siendo precisamente un cuento de hadas la estancia de David Gutiérrez en el CD Castellón. El técnico valenciano protagoniza seis de las diez jornadas que lleva el equipo albinegro sin ganar. Anclado en puestos de descenso y tras la dura derrota del pasado domingo en Badalona, Guti admitió ayer en la previa del partido de mañana con el Lleida Esportiu que el grupo ha vivido «una semana jodida». Cada jornada que pasa acentúa la necesidad de victoria. «Después de una derrota siempre es complicado». El Castellón afronta el inminente duelo dominical con «ganas» y con el aviso del entrenador: «Que las [malas] sensaciones de Badalona no se vuelvan a repetir».

Tras el 2-0 en Badalona, Guti se refirió a la falta de actitud y aptitud de sus jugadores. Con ellos comparte estos días «las ganas de conseguir la primera victoria delante de nuestra gente». La enésima oportunidad para revertir la situación asoma en Castalia el domingo a las cinco de la tarde.

Enfrente estará el Lleida, tercer clasificado y serio aspirante al play-off de ascenso. «Es un rival complicado», apuntó Guti, «solo lleva una derrota y fue contra el líder, el Hércules. Juega con un 4-4-2 claro, con dos líneas de cuatro y vendrá tranquilo, esperando y buscando contras o situaciones de pelota parada. Para ellos todo lo que sea puntuar es bueno».

Elogios a Marc Trilles

En las filas del Lleida Esportiu milita el defensa Marc Trilles. El de Vilafamés se formó en la cantera del Castellón, donde fue pieza importante de la quinta de 1991, una de las más fructíferas, y hubo de abandonar el club en 2014 destino al Borriol en Regional Preferente. Fue con Guti y en el Saguntino, de vuelta a Tercera, con quien escaló hasta Segunda B, donde se asentó posteriormente. «Yo solo le puse en el lugar adecuado en el momento adecuado», dijo ayer Gutiérrez, «se hizo triunfar él solo». «Tengo una relación especial con él, no solo en el aspecto deportivo. Es un futbolista de los que siempre quieres tener en tu equipo porque es de los que siempre lo da todo. Es un gladiador, un animal».

Trilles vivió como un aficionado más el reciente ascenso a Segunda B. Respecto a esa afición, Guti llamó a su equipo a «salir fuerte desde el principio, porque tenemos una afición muy agradecida que a la mínima nos va a empujar». «Sé que es complicado», deslizó Gutiérrez, «pero nos ayudará como hace siempre».

El portero Jesús López es la única baja por lesión de los albinegros.